sábado, 24 de noviembre de 2007

ESCALERA DE ESTRUCTURA DE HIERRO RESVESTIDA EN PINOTEA RECICLADA





ESTA ESCALERA ESTA DISTRIBUIDA POR TRES ESCALONES CARACOL EN LA SUBIDA Y OTROS TRES EN LA BAJADA Y UNIDOS AMBOS POR UNA SECCIÓN RECTA DE DIEZ ESCALONES NORMALES;SE TOMO ESTA RESOLUCIÓN DEBIDO AL PROBLEMA DE DESARROLLO DE LA ESCALERA PORQUE HABÍA POCO ESPACIO PARA DESARROLLARLA EN FORMA RECTA, ES POR ESO QUE SE TOMO COMO SOLUCIÓN LOS ESCALONES CARACOL, QUEDANDO ASÍ UNA ESCALERA DE ALZADAS DE 16 CM CÓMODA PARA SUBIR ,NO TENIENDO EL PROBLEMA DE SER EMPINADA, Y DE ESCALONES ANCHOS DE 27 CM.









SU ESTRUCTURA ES REALIZADA EN HIERRO "U" DE 80mm SOBRE ESTA SE INSERTAN LOS DESCANSOS DE LOS ESCALONES, UTILIZANDO ÁNGULOS 25mm X 1/8 DE ESPESOR; EN EL CASO DE LOS ESCALONES CARACOL SE HAN USADO ÁNGULOS DE 5/16 DE ESPESOR POR 40mm.TODO SOLDADO FORMANDO ASÍ LA ESTRUCTURA DE LA ESCALERA EN HIERRO






VISTA DESDE ARRIBA DONDE PODEMOS APRECIAR LOS DOS TRAMOS EN CARACOL Y LA PARTE RECTA


























EN ESTAS FOTOS PODEMOS APRECIAR LOS ESCALONES CARACOL SUBIENDO, CADA ESTRUCTURA DEL ESCALÓN ESTA SOLDADA A UN HIERRO "U" QUE HACE DE SOPORTE QUE VA DE LA PARTE RECTA DE LA ESCALERA DESCANSADO EN PISO EMPOTRADO CON CEMENTO; A SU VEZ LOS ESCALONES SOBRE LA PARED TAMBIÉN VAN EMPOTRADOS EN CEMENTO,COMO SE VE EN LA FOTO





AQUÍ EN LA FOTO VEMOS LOS ESCALONES CARACOL BAJANDO,ESTOS NO ESTÁN EMPOTRADOS EN LA PARED SINO ES UNA SOLA ESTRUCTURA DE ÁNGULO EN UNA SOLO PIEZA SOLDADA SOBRE LOS PERFILES "U" QUE CONFORMAN LA ESCALERA RECTA Y ESTOS PERFILES SON LOS QUE ESTÁN AMURADOS CON CEMENTO A LA PARED.





PINOTEA RECICLADA
TODA LA ESCALERA VA SER REVESTIDA EN MADERA PINOTEA RECICLADA .
ESTA MADERA FUE SACADA DE TIRANTES QUE ANTES CONFORMABAN UN TECHO, LOS TIRANTES SE ENCONTRABAN EN BRUTO, ES DECIR SIN CEPILLAR, Y DE UN LARGO DE 6 m DE 2 X 6.
SE CALCULA DE UNA ANTIGÜEDAD DE LOS COMIENZO DE URBANIZACÍON DE LA CUIDAD DE LA PLATA.
EL TRABAJO QUE SE ESTA HACIENDO CON ESTA MADERA ES EL SIGUIENTE:
PRIMERAMENTE SE LOS REVISA PARA VER SI NO POSEEN ALGÚN CLAVO QUE PUEDA DAÑAR LAS CUCHILLAS DE LA CEPILLADORA, UNA VEZ ECHO ESTO SE LA CEPILLA. LUEGO SELECCIONAMOS LAS MEJORES PARA CONFORMAR LOS ESCALONES,DESPUÉS CON EL RESTO DE LA MADERA SE HA DIVIDIDO AL MEDIO PARA REALIZAR LAS ALZADAS EN UNA PULGADA, TENIENDO ASÍ DOS PARTES IGUALES EN ESPEJO PARA CUBRIR TODAS LAS ALZADAS NECESARIAS.
CON LAS ALZADAS NO HABRÁ PROBLEMA YA QUE SU ANCHO ES DE 16 cm PERO CON LOS ESCALONES SI, PORQUE AL SER DE 16 cm NO PODEMOS CUBRIR LOS 27 cm QUE SE RESISAN ,LA ÚNICA SOLUCIÓN ES ENSAMBLARLAS PARA CONFORMAR DICHO ANCHO. SE HAN ENCASTRADO HACIENDO UN ENCASTRE HEMBRA EN AMBAS CARAS ENFRENTADAS DE LOS DOS TIRANTES QUE VAN A FORMAR EL ESCALÓN,LA UNIÓN ES ENCHAVETAR LOS POR MEDIO DE UNA MADERA DE PINO SEMI DURA UTILIZANDO UN PEGAMENTO LLAMADO FANATITE 520 (ADHESIVO POLIURETANO) SUPERIOR A LA COLA VINILICA PORQUE TANTO EL AGUA COMO LA HUMEDAD EN EL CASO DE LA COLA VINILICA DISUELVE SU CONSISTENCIA MIENTRAS QUE EL ADHESIVO ADQUIERE MAS DUREZA CON EL AGUA O LA HUMEDAD.
LOS ESCALONES QUE CONFORMAN LA ESCALERA CARACOL SE HAN UTILIZADO HASTA 3 O 4 TIRANTES PARA PODER CUBRIR LA SUPERFICIE DEL ESCALÓN