miércoles, 31 de diciembre de 2008

Porton de Rejas de 2 hojas copiando la fachada del edificio








En este trabajo el cliente quería que este portón respetara la fachada,ya que esta tiene una parte donde hay un local cuyo frente esta en diagonal hacia dentro con respecto al edificio y a la linea municipal. Así que para contra restar este diagonal y no impedir el ingreso al local debimos hacer una hoja del portón en dirección opuesta a este diagonal.










Para este portón se ha utilizado tubos de 30x30 barrotes redondos y planchuelas y tubos de 30 x70 para fijar la cerradura.





En la parte superior como se aprecia en la fotos hay apliques de flor de lis pintadas en dorado y todo el portón de 3 en uno.






vistas de adentro en estas fotos se puede ver desde otro ángulo la hoja que se encuentra diagonal




ESCALERA DE VIRAPITA




En este trabajo nuestra misión era concluir el trabajo de otro colega; en ella solo estaba instalada la pidada , faltaba las alzadas y los zócalos.

En estas dos fotos se puede ver el comienzo del trabajo





















Las alzadas como los zócalos están atornilladas a la mampostería.En el caso de las alzadas nos vimos forzados a usar un espesor de 3/4 de pulgada debido a que los escalones no sobresalían mas de esa medida, por que lo ideal seria que sobresalga 3/4 con la alzada incluida. Pero ese error no se podía solucionar así que decidimos que nos quede al raz y que no sobresalga mas de la pedada ,por que ahí si estaríamos nosotros cometiendo un error de tramitación.

Este espesor no es el adecuado por el tema de la húmeda ya que esta podría doblar con mas facilidad la madera, pero en este no hubo otra solución;otros colegas dirían que podríamos haber utilizado otra clase de madera más resistente a la húmeda pero se iba de presupuesto y además no seria la misma madera que ya poseía.








Para fijarlos hemos utilizado tornillos gruesos y fischer de 6

EN LA FOTO QUE ESTA DEBAJO DEL ENCABEZADO SE PUEDE APRECIAR EL 2ªTRAMO DE LA ESCALERA DESPUÉS DEL TRAMO CARACOL.





También se puede ver el esquinero que posee una pequeña complejidad el el zócalo del lado izquierdo de la foto.

EL tramo caracol:



La complejidad esta sujeta a la terminacion armoniosa del desempeño del zócalo sin perder las di menciones desde su comienzo hasta el fin




en la foto siguiente verán en detalle la complejidad de la que uno habla







Para tapar las cabezas de los tornillos se ha usado masilla, la utilizacion de este material se ha debido al tema del espesor de las alzadas 3/4, porque este espesor no nos permitia utilizar tarugos de madera entonces la mejor solución fue algo que se paresca al tarugo natural




ANTES DEL LAQUEADO DE LOS ZÓCALOS Y ALZADAS, que fue lo único que se ha laqueado(ver en foto siguiente)




LAS FOTOS SIGUIENTES SON DEL LAQUEADO(nosotros solo hemos laqueado los zócalos y las alzadas, menos los escalones)