domingo, 6 de septiembre de 2009

2º etapa de Postigos en Puertas




Estos postigos puertas están ubicados en un vértice de la casa, el lado izquierdo de la foto se trata de un postigo que cubre un paño fijo vidriado; sobre el lado derecho estos postigos cubren una puerta ventana de tres hojas vidriadas, que permiten el egreso e ingreso al patio trasero de la vivienda. El vértice que formas ambos sectores de postigos esta cubierto con una chapa del 16 para sellar la luz entre ambos, y así generando con esta chapa plegada en ángulo un único sector de postigos a la vista.
Para unir los sectores a la estructura de la casa, del lado interno hemos soldado en tres posiciones un tubo de 30mm x 30mm.
El tubo que se aprecia en la foto cuyas dimenciones son de 100mm x 100mm forma parte de la estructura de la casa, lo hemos aprovechado para sujetar el marco de los postigos.

Vista correspondiente al llamado paño fijo


Vista correspondiente al sector de la puerta venta


Esta foto que vemos aquí debajo del texto, se trata del falso marco.



En esta otra foto corresponde a la ubicación del falso marco. Se trata de una ranura generada en el marco de cada hoja de los postigos con el fin de hacer una entrada para las maderas, estas van ingresando de una por vez hasta completar el postigo. Luego son atornilladas por el costado del marco.


Aquí como verán en la foto, esta en su lugar el falso marco sujeto por dos tornillos.




Cada hoja tiene como trabas fallebas




Caja porta cerradura.



Vista amplia de la puerta


Sector de la puerta ventana o lado derecho


Sector paño fijo o lado izquierdo










Todo los marcos están pintados a soplete con una mano de convertidor de antioxido y otra de esmalte sintético. La madera ha sido pintada en tres manos con una laca nitro de marca sayerlack color roble. Madera utilizada para estos postigos Grandis especie de árbol llamado eucalipto. Se trata de una madera de carateriscticas resistente a la intemperie si se pinta adecuadamente y por su bajo costo se convierte en una madera adsesible para todo bolsillo. Como verán en las fotos también es muy bella a la vista, no posee nudos y los pocos que tienen son muy pequeños. Esta madera se usa mucho para pisos de parquet. Se considera la madera del futuro por su poco tiempo de crecimiento para su esplotacion, la única desventaja que necesitan mucha agua para su desarroyo.